Centroamérica pedirá a EE.UU. no deportar a niños migrantes

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que junto a Honduras y Guatemala, pedirán a Estados Unidos que no deporte a los niños que han sido detenidos indocumentados en esa nación.

El mandatario y sus homólogos de los países mencionados se reunirán con el Presidente Barack Obama, con el fin de hacerle el planteamiento en común.

Explicó que los países de origen de los niños, el de tránsito, que es México y el receptor que es Estados Unidos, deben de llegar a un consenso.

Sánchez Cerén dijo que llevan cuatro planteamientos a Obama que son: uno que la primera opción para los niños no sea la deportación, que se les de el debido proceso con las leyes de Estados Unidos y sean amparados; demostrar el daño sicológico que enfrentan los niños, que actuarán con firmeza contra los grupos que trafican con los niños y llevarlos ante la justicia y tener una corresponsabilidad con los países de origen, de tránsito y receptores de los menores.

“Si hay ya un debido proceso y esos niños y niñas no califican pues debemos recibirlos, pero lo que queremos es no recibirlos sin que se agote el debido proceso”, reiteró el mandatario.

Nota Completa: Elsalvador.com


Los comentarios están cerrados.