ORDENANZA CONTRAVENCIONAL DE PEGA Y PINTA DE PROPAGANDA POLITICA EN CAMPAÑAS ELECTORALES DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ MICHAPA, DEPARTAMENTO DE CUSCATLAN

Materia: Derecho Administrativo Categoría: Ordenanzas Municipales
Origen: INSTITUCIONES AUTÓNOMAS Estado: Vigente
Naturaleza : Decreto Municipal
Nº: 7     Fecha:02/12/2005
D. Oficial: 235     Tomo: 369     Publicación DO: 16/12/2005
Reformas: S/R
Comentarios: La presente ordenanza regula la pinta y pega de propaganda política, con el fin de conservar el ornato y la limpieza del municipio de Santa Cruz Michapa.
L.B.G.

Contenido;
DECRETO NUMERO SIETE

ORDENANZA CONTRA VENCIONAL DE PINTA Y PEGA DE AFlCHES Y PROPAGANDA POLITICA EN CAMPAÑAS ELECTORALES, DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ MICHAPA, DEPARTAMENTO DE CUSCATLAN.

CONSIDERANDO:

I. Que la Autonomía del Municipio, radica en la creación de ordenanza y reglamentos locales, como un ordenamiento jurídico, con la finalidad de que sean de estricto cumplimiento, conforme lo establece la Constitución de la República.
II. Que el Código Municipal, faculta y establece que es potestad de la Municipalidad, el desarrollo y control de nomenclatura y ornato de sitios públicos y municipales.
III. Que es necesario regular la pinta y pega de afiches y propaganda en las Campañas Electorales, con la finalidad de que dentro del área urbana exista aseo y ornato, en aras de preservar la buena imagen del Municipio.
IV. Que debe existir una Ordenanza que regule la pinta y pega de propaganda en cada evento electoral, la cual debe estar de acorde con las leyes y reglamentos existentes.
V. Que el Código Electoral prohíbe la pinta y pega de propaganda política, en edificios, monumentos públicos, obras de arte, árboles, en señales de tránsito, en calles o carreteras y en casas particulares.

POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere el artículo 205 numeral 5o. de la Constitución de la República y artículos 4. numeral 3 y 30 numeral 4, del Código Municipal vigente.

DECRETA:
LA ORDENANZA CONTRAVENCIONAL DE PEGA Y PINTA DE PROPAGANDA POLlTlCA

EN CAMPAÑAS ELECTORALES.
CAPITULO PRIMERO

CONCEPTOS GENERALES

Artículo 1.- La presente ordenanza tiene por objeto, regular la pintura y pega de propaganda de los Partidos Políticos en la contienda electoral, cuyo objetivo es preservar el aseo, ornato y orden público en el Municipio.

Artículo 2.- Se entenderá como pintura y pega de propaganda, aquélla que lleva fotografías y emblemas de los partidos políticos.

Artículo 3.- Se prohíbe a todos los partidos políticos, la pinta y pega de toda clase de propaganda partidista en:

a) Barrios y Colonias aledañas al casco urbano de Santa Cruz Michapa.

b) Que a partir del 1o. de mayo, todas las sedes de los partidos políticos deben estar debidamente limpias de toda clase de propaganda.

CAPITULO SEGUNDO

SANCIONES

Artículo 4.- A los Partidos Políticos que no obedezcan las prohibiciones contempladas en el artículo tres de esta Ordenanza, serán sancionados con una multa de $ 2.000.00.-

Estas multas serán exigidas gubernativamente por la Alcaldía Municipal.

Artículo 5.- La presente ordenanza, es de carácter obligatorio y todos los Partidos Políticos en contienda están obligados a acatarla, so pena de hacer efectivas las sanciones antes mencionadas e informar al Tribunal Supremo Electoral, para efectos legales.

Artículo 6.- La presente ordenanza entra en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

DADO en el Salón de Sesiones de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz Michapa, Departamento de Cuscatlán, a los dos días del mes de diciembre de dos mil cinco.

JOSE SALVADOR VANEGAS ARAGON
ALCALDE MUNICIPAL
JORGE ALBERTO LOPEZ SALGADO,
SINDICO MUNICIPAL

FRANCISCO GUZMAN MARTINEZ.
1º REGIDOR PROPIETARIO

MARCOS ANTONIO ESCOBAR.
2° REGIDOR PROPIETARIO

MARGARITO HERNÁNDEZ CRUZ
3° REGIDOR PROPIETARIO

PORFIRIO ALFREDO DE PAZ
4° REGIDOR PROPIETARIO.

Br. SANDRA JANETT CORNEJO CAÑAS.
SECRETARIA MUNICIPAL.


Los comentarios están cerrados.