Sala de lo Constitucional realizó Curso de Especialización sobre: “Excepciones a la Exclusión de la Prueba Ilícita”

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, realizó curso de especialización, denominado: “Excepciones a la Exclusión de la Prueba Ilícita”, impartida por el profesor Michel Juan Dibán Qanawati, Abogado de la Universidad de Chile. Dicha capacitación fue dirigida al personal jurídico de la Sala de lo Constitucional y Magistrados de Cámara con competencia en Habeas Corpus, así como otros operadores del sector justicia.

Entre los temas desarrollados en el curso se encuentran: “Regla de Exclusión y Nulidad”, “Excepciones a la Exclusión”, “Excepciones a la Exclusión, la Conexión de Antijuridicidad”, y “Exclusión de Pruebas Ilícitamente Obtenidas en el Derecho Procesal de los Estados Unidos”.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Licdo. Edward Sydney Blanco, Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, quien expresó: “me agrada que se aborden temas de mucha actualidad como es el tema de las Excepciones a las Reglas de Exclución de Pruebas, en unos momentos en que el país es asechado por la delincuencia, en donde la criminalidad cada día se especializa mejor, es necesario que quienes nos encargamos de la persecución del delito y el juzgamiento del delincuente, también afinemos nuestras teorías, reforcemos nuestra tesis para poder combatir la delincuencia, de modo que las capacitaciones no sólo deben de servir para satisfacción personal que es bastante para cada uno de ustedes, sino también que desde esa trinchera poder contribuir en este combate a la delincuencia que es uno de los graves problemas que azota nuestro país”.

El Dr. Rafael Flores y Flores, Director General de la UTE, dijo: “esta actividad es la segunda de diez actividades que se han planificado para la especialización y fortalecimiento de las Competencias constitucionales en materia de Hábeas Corpus, las cuales serán financiadas, dentro del marco del nuevo proyecto, siempre con la cooperación de la Agencia Española de Cooperación, que se denomina “Fortalecimiento de la Calidad de la Justicia y la Seguridad por medio del aumento de la desactividad y la reducción de la impunidad y el delito siempre contra la vida, la integridad física y la Violencia de Género El Salvador”.

Fuente: La Prensa Grafica

 


Los comentarios están cerrados.