Trabajadores sociales se preparan ante nueva ley LEPINA

Ante próxima entrada en vigencia de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) los trabajadores sociales tienen que refleccionar sobre su práctica actual y reconocer cuáles son los nuevos desafíos para su práctica profesional que realizan en los tribunales de familia.

En ese sentido, los profesionales recibieron un taller para cambiar el enfoque de atención de su práctica donde se busca la sensibilización, conocimiento, y apropiación correcta de la nueva ley, la cual incluso implica la creación de Tribunales especializados.

Hechos:

* Son 71 Trabajadores Sociales que laboran en los 22 Juzgados de Familia de El Salvador.

* Se crearan cuatro Tribunales para la implementación de la LEPINA.

La labor de los Trabajadores Sociales en los Juzgados de familia es la investigación, evaluación y diagnostico social; además de la sistematización de los procesos familiares, que judicialmente se les comisione, con enfoque multi o inter disciplinario.

Este taller estuvo a corgo de la Licda. María Aracely Linares Palacios, Coordinadora Nacional de Trabajo Social de los Juzgados de Familia, quien manifestó: “somos quienes trabajamos con las necesidades y conocemos de primera mano la situación en la que se encuentra nuestra niñez y aodolescencia; identificando la corresponsabilidad en la protección y garantía de sus derechos. La LEPINA implica compromiso de todos los sectores: familia, estado y la sociedad”. (04 de mayo de 2010).

Fuente: La Prensa Grafica.


Los comentarios están cerrados.